¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

viernes, 17 de octubre de 2014

TARTA FUDGE DE CHOCOLATE



Vuelvo a la carga con otro postre de chocolate y es que no hay dos sin tres. Esta receta me la pasó hace algún tiempo mi amiga Marta Vélez, ella no la había hecho pero quería que yo probara a hacerla y le contara resultados, amén de regalarle media tarta. Hice el trato con mucho gusto pues ya sabéis que en casa sólo prueban los dulces y después ahí se quedan (casi siempre) para "el amigo cubo de basura" que tiene muy buena boca, jejeje ¡es una lástima!

Paso a contaros cómo me quedó pues esto de los fudges es un pelín novedoso, al menos en cuanto al nombre se refiere, que la técnica se conoce de lejos.




Ingredientes para el bizcocho:


- Harina bizcochona 175 g.
- Levadura Royal 1 cdta.
- Huevos L 2.
- Azúcar moreno 150 g.
- Miel de flores 3 cdas.
- Aceite de girasol 169 g.
- Leche 150 ml.
- Cacao Valor (en polvo)25 g.
- Mantequilla para engrasar el molde.




Ingredientes para el fudge:


- Mantequilla sin sal 125 g.
- Azúcar glasé 125 g.
- Cacao Valor (en polvo) 25 g.
- Leche 1-2 cdas.


Elaboración:


Hacemos el bizcocho:




Como siempre empezamos encendiendo el horno a 180 ºC y preparando el molde de la tarta, esta vez he usado uno rectangular por variar el formato clásico redondo. Derretimos una cucharada de mantequilla en el microondas y la extendemos por el fondo y paredes del molde con un pincel. Cubrimos el fondo con papel de hornear.






Mezclamos los ingredientes secos, tamizados y agregamos el azúcar en un bol.


 




Ponemos a calentar la miel sin que hierva, para que se ponga líquida y esperamos que temple.









Mientras, batimos el aceite con los huevos y la leche a los que unimos la mezcla de la harina. Por último incorporamos la miel de flores poco a poco y uniendo muy bien.




 





Volcamos el preparado en el molde y lo introducimos en el horno hasta cocer el bizcocho treinta, cuarenta minutos.









Desmoldamos cuando esté tibio, quitamos el papel y oreamos un rato. Cortamos el bizcocho con la lira a la mitad, más o menos.








Hacemos el fudge o glasa:
 


Fundimos al fuego la mantequilla a baja temperatura y le incorporamos el cacao. Retiramos del fuego y dejamos cinco minutos hasta añadir el azúcar glas. Unimos bien o batimos para integrar con dos cucharadas de leche fría. Dejamos unos minutos reposar para que tome la consistencia necesaria para usarlo.








Extendemos parte en la mitad del bizcocho, tapamos con la otra mitad y cubrimos con el resto del fudge.








Decoramos a nuestro gusto.


27 comentarios:

  1. Que rica :) me apasiona el chocolate! me pido ese trocito antes de que se me adelanten jejeje. Un beso!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  2. Es un pedazo de tarta para pasar el fín de semana con dulzura. A mí me sugiere un café con amigos, no estaria mal el plan para el sábado. Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Alicia!! ¡¡Que en tu casa el dulce termina en la basura!! ¡¡No me lo puedo creer!! ¡¡Te aseguro que eso en la mía no pasa ,ja, ja!! (en parte os envidio, ¡¡ojala que a mi no me gustara tanto!!) No sé, espero que al ver esta maravilla de tarta se animaran un poco a comer. A mi me ha parecido muy, muy chula, y se ve bastante esponjosa, ¡¡y con chocolate!! ¡¡Yo no le puedo pedir más a una tarta!! Besitos.

    ResponderEliminar
  4. No me puedo creer que en tu casa no coman el dulce y lo tengas que regalar, eso debe ser pecado. Igual que esta tarta que está diciendo "cómeme sin dejar ni una miguita". Sin palabras me dejas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Pero bueno Alicia!!!! me dejas embobada.
    Dios que rico te ha salido, me comería un gran trozo ahora mismo aún sabiendo que me engordaría un montón.
    Está irresistible!!

    Guapa que pases un buen fin de semana.
    Muacksss

    ResponderEliminar
  6. Guauuuu Alicia. Impresionante. Que pasada😀

    ResponderEliminar
  7. Una tarta fabulosa nena!! Nunca la hice, se ve deliciosa, lastima de un buen trocito para mi postre, te quedo fabulosa...Bess

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado de rechupete. un beso preciosa

    ResponderEliminar
  9. Rica, rica, tiene una pinta de muerte, si te queda no lo tires niña pasamela, un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Vengo directa a la tarta de chocolate, para fudgirme a base de bien!!! qué riiiiiica ;-)
    Feliz fin de semana dulce, un beso.

    ResponderEliminar
  11. Alicia madre mía!!!!!!!!!! que maravilla. Esto es empezar el fin de semana dulcemente.
    Buen finde preciosa.

    ResponderEliminar
  12. Qué suerte tiene tu amiga....media tarta para ella ¿y para nosotras qué? sólo mirar y babear por lo que veo jaja
    Niña, te ha quedado de fábula, de verdad, felicidades porque me has alegrado la tarde.
    Besotes y buen finde.

    ResponderEliminar
  13. Qué tarta más buena!!! Qué buen trato hizo tu amiga, menuda mitad de tarta se va a llevar así, sin más!!! Qué suerte!!
    No conocía esa palabra fudge, no la había oído. Me la anoto para cuando haga una tarta tan rica como la tuya.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado muy bonito por fuera y muy jugoso por dentro, creo que este en mi casa no acabaría en el cubo de la basura.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Por favor!!! espero que este pedazo de bizcocho no acabe en la basura, espero que lo indulteís o nos mandeís trocitos aunque sean pequeños. Menudo sabor y presentación.
    Un beso y que paseís muy buen fin de semana!!!!

    ResponderEliminar
  16. Se me hace la boca agua con esta tarta!! Con lo que me gusta el chocolate... ojalá pudiera pillar un pedacito :)
    besos guapa!! y feliz finde!

    ResponderEliminar
  17. Waouuuuuuuu Alicia me encanta tu tarta se ve tan jugosa y preciosa, me llevo un trocito
    Besinos
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar
  18. Ñan, ñan... que poco iba a durar en mi casa, y es que parece que somos unos cuantos adictos al chocolate. Me encanta, me la apunto en pendientes, besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  19. Mi hija ha visto tu tarta y me ha dicho que tengo que hacerla para su cumpleaños así que me guardo tu deliciosa receta....
    Besitos guapa....

    ResponderEliminar
  20. Qué pinta!! Anda que iba a quedar ni un trocito en mi casa... ya sabes, cuando eso le dices a Marina que me traiga! verás que el cubo de basura ni la huele!! jaja

    ResponderEliminar
  21. mmmmmm q ricura!!!! la receta me viene de maravilla para este fin de semana =)
    un besito enormeeeee

    http://thefantasticfashionworld.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  22. Madre mia!!! Espectacular Alicia!! Si en mi casa lo pillamos no dejamos ni las migas, ains! que contenta se pondría tu amiga al recibir la mitad ;) Un beso grande

    ResponderEliminar
  23. Madre mia!! Es que se me caen las babas, que delicia!! Pecado chocolatero total!! Uhmmm

    ResponderEliminar
  24. Que rica. Tiene una pinta increíble.
    Un saludo :)
    http://reposteriatximeleta.blogspot.com.es/?m=1

    ResponderEliminar
  25. Alicia te aseguro que en mi casa se comerían hasta la bandeja donde se sirve la tarta, es que el chocolate nos pierde, y con esa deliciosa cobertura parece muy pero que muy apetecible, ya sabes, si te sobra un trocito nos lo mandas, ja, ja, ja..besos!!

    ResponderEliminar
  26. Pero que rica Alicia, no tenia ni idea de que era un fudge y la verdad que me ha gustado mucho. Que penita no vivir más cerquita de ti, porque no dudaría en aprovechar que a los tuyos no les gusta el dulce y me pasaría a merendar este maravilloso fudge ja,ja,ja.
    Un besito y feliz domingo guapa.

    ResponderEliminar
  27. Alicia, muchísimas gracias por la visita. En cuanto he visto la tarta de chocolate me fui corriendo a por un tenedor a ver si podía robarte un cachin...mecachis!!! me voy a tener que conformar con admirarla solamente jjaja. Una preciosidad y el paso a paso genial. Me quedo encantada en tu cocina.
    Un beso y que tengas un buen fin de semana
    María

    ResponderEliminar