¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

lunes, 13 de octubre de 2014

ENSALADA DE PIMIENTOS ASADOS





Ya me conocéis y debéis saber que no tengo intención de renunciar a las ensaladas en esta estación ni en ninguna otra, así es que si os apetece por aquí os estaré esperando con ellas, las dejaré caer en estas páginas de vez en cuando, unas veces en plan más tradicional y otras más actual con ingredientes un tanto más sofisticados o menos frecuentes en nuestra cocina. Espero que me sigáis y sobre todo que no las olvidéis aunque fuera "caigan chuzos de punta" y dentro"los pingüinos se paseen por nuestros pasillos".
Esta ensalada reza entre las tradicionales con el sabor dulce y agradable que le aporta el pimiento asado, una delicia para los que lo sabemos apreciar. De nuevo sin foto de los ingredientes y del paso a paso os los enumero a continuación.
No paso a contaros la receta sin antes hacer mención a dos personas estupendas que enriquecen con su labor el mundo de la gastronomía. Ellas son José Manuel Abad Manso, del blog kepabad blogspot.com.es y Pepi, del blog sopadesopa blogspot.com que han tenido un especial detalle para mi nominándome para los premios Dardos. Es demasiado que me tengan en cuenta. José Manuel y Pepi tienen estilo y calidad y saben dar ese toque personal a su cocina que nos deja admirados, no tardéis en ir a visitarlos y luego me decís si llevo o no razón. ¡¡¡Gracias chicos!!!

 



Ingredientes (sin cantidades):


- Pimientos asados rojos y verdes.
- Huevos cocidos.
- Aceitunas negras sin hueso.
- Cebolla roja.
- Aceite de oliva.
- Vinagre.
- Sal.




Elaboración:


Limpiar los pimientos asados de semillas y pieles y cortar en tiras regulares.

Añadir la cebolla cortada en láminas.

Incorporar las aceitunas.

Aliñar la ensalada con la vinagreta. Mezclar.

Pelar y cortar los huevos cocidos. Integrarlos o adornar la ensalada con ellos.

Servir a temperatura ambiente.


21 comentarios:

  1. Yo tampoco pienso renunciar a las ensaladas y muchísimo menos a las de pimientos asados, con lo ricas que están!
    bsts

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Alicia!! ¡¡Arriba las ensaladas!! Pues a mi también me encantan sea la estación que sea y en mi mesa siempre hay una igualmente, sea tradicional o más inspiradora. Y es que quien se puede resistir a esta riquísima ensalada con ese característico sabor de pimientos asados. ¡¡Maravillosa!! Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Adoro los pimientos asados!! y esta ensalada te ha quedado con un colorido que me encanta y tiene que estar deliciosa!!! besotes

    ResponderEliminar
  4. Una ensalada deliciosa! A mi me encantan en cualquier estación del año! Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Las ensaladas de pimientos es fuente de vitaminas y no renuncio a ella en todo el año.Saludos

    ResponderEliminar
  6. A mi madre le encantan, siempre me está pidiendo que le ase los pimientos en el horno :)
    Felicidades por esos premios Dardos y que tengas buena semana, besos

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los pimientos, y esta es una receta que suelo hacer mucho, porque en casa gusta un montón. Besinos Alicia.

    ResponderEliminar
  8. mmmmmmm q ricura!!!! tiene una pinta estupenda =)

    qte parece si nos seguimos via GFC y bloglovin? te espero por mi blog!

    un besito fuerteeee

    http://thefantasticfashionworld.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Ummm que ricos yo también los prepare hoy!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Para mi muy rica con los pimientos asados, es una ensalada para todo tiempo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Yo tampoco renuncio a las ensaladas en ninguna temporada del año, son deliciosas! y Esta que propones me gusta mucho, además de sana, colorida y variada tiene que estar riquisima con esa combinación de ingredientes!
    besos y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  12. En cas los pimientos asados nos encantan, si esta mi hija, me pone de los nervios, yo pelando y ella comiendo así tal cual no doy abasto, se los come sin piedad de que los demás se queden sin ellos ja ja ja me matándose, te quedo una ensalada fabulosa, mi preferida....Besss

    ResponderEliminar
  13. Que maravilla Alicia, yo si, yo si que te sigo que me encantan las ensaladas y por una como esta me pirro, y como dices apetece todo el año y todos los días, muchas noches cenamos una ensalada como esta, riquísima.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  14. Yo tampoco renuncio a ellas, que son sanas y deliciosas y muy socorridas. me encanta ésta que me traes hoy!! Besos

    ResponderEliminar
  15. Te ha quedado tan rica esta ensalada de pimientos. A mi me apetecen siempre, me pasa lo que a ti, no importa que haga frio o calor, yo me las como igual. Esta tuya debe estar de rica!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. hola!!, pues comparto opinión, yo tampoco renuncio a las ensaladas ni en invierno ni nunca, que son estupendas para cualquier epoca del año, esta genial con los pimientos, además que acompañan perfectamente a demás platos,
    besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola Alicia!!!¿quién se salta una rica ensalada, si es lo mejor que tiene nuestra cocina mediterránea?, y encima de pimientos asdao, que rico, yo le quitaré las aceitunas, y las serviré aparte, pues tengo una en casa que no las puede ni ver, je, je, je...Besos!!

    ResponderEliminar
  18. A mi la ensalada de pimientos asados es de las que más me gusta y como a ti no me importa que sea verano o invierno, la hago cuando nos apetece y ya está.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Con la vitamina C que tienen son ideales para el invierno, me encantan te ha quedado deliciosa
    Besinos
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar
  20. Anda, y yo por qué no he probado todavía los pimientos verdes asados? Si me encanta la ensalada de pimientos, ya lo sé para la próxima, con ese colorido no me resisto
    Un beso

    ResponderEliminar