¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

viernes, 3 de octubre de 2014

SOLOMILLO DE CERDO CON SALSA DE PIÑA




Se me olvida la carne, me enfrasco en otras recetas y se me va de la memoria, y como también hay que contentar a quienes no pueden vivir sin ella, especialmente los jóvenes (salvo alguna excepción), que son sus mayores demandantes, os traigo hoy una receta que bien puede serviros para Navidad y que además no sale muy cara. Es buena además, porque podéis prepararla con antelación y calentarla en el horno diez minutos antes de servir.

Para preparar este plato puede valer tanto la piña natural como la enlatada (al natural) pudiendo aumentar las rodajas de piña si os gusta un sabor más pronunciado y si queréis podéis cambiar el solomillo blanco por ibérico, a vuestro gusto.



Ingredientes:



- Solomillo de cerdo 400 g.
- Piña natural 3 rodajas.
- Cebolla roja ½.
- Caldo de carne (un vaso) o pastilla de carne 1.
- Vino blanco 1 cda, sopera.
- Brandy 2 cdas, soperas.
- Aceite de oliva 3 cdas.
- Orégano (opcional)
- Pimienta negra recién molida.
- Sal.






Elaboración:

 


Dividimos el solomillo (limpio) en tres partes proporcionadas, salpimentamos ligeramente y lo pasamos a una sartén con  tres cucharadas de aceite cuando éste esté caliente. Sellamos sus lados y retiramos a un plato, sin hacerla demasiado. Reservamos.



 




En ese mismo aceite (si ha quedado poco añadimos otra cucharada más) pochamos la cebolla cortada y a continuación incorporamos dos rodajas de piña en trozos. Rehogamos cinco minutos a fuego medio.


 






Batimos la cebolla y la piña con un vaso de caldo o de agua (si no tenemos caldo) y colamos.







Volvemos a poner al fuego la salsa y le agregamos el vino y el brandy, hervimos y si le pusimos agua (como yo) disolvemos una pastilla de caldo de carne.




Cortamos en trocitos la otra rodaja de piña y la distribuimos en la salsa.

En una bandeja buena para horno colocamos el solomillo y cubrimos con la salsa. Si nos gusta ponemos orégano. Diez minutos antes de servir la introducimos en el horno a 200 ºC.






Servimos enseguida.

24 comentarios:

  1. Riquísima tu receta, la salsa de piña tiene que darle un sabor exquisito a la carne... lo tengo que probar!!
    besos y que tengas feliz finde :)

    ResponderEliminar
  2. La piña le va a la carne de cerdo estupendamente. El solomillo es el alimento preferido de mi hijo, se lo comería todos los dias. Como tu preparación me ha gustado mucho, no creo que tarde en ponerla en práctica y así ya voy probando cositas para navidad.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Ummmmh!!!! Le va genial al solomillo de cerdo ese toque dulce de esta riquísima receta!!!
    Y lo mejor es que es sencilla de preparar y que podemos tenerla preparada previamente!!!
    Me la apunto Alicia:)
    Un abrazo y que disfrutes del fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  4. Tiene que darle un sabor muy fresco.......alguna vez que la he probado en alguna receta con carne me gustó su sabor. Así que me llevo la receta para hacerla.
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  5. Que rico!! Me encanta!! Tiene que tener un saborcito uhmmmmm

    ResponderEliminar
  6. Que receta mas rica, carne de cerdo con piña, que buena combinación. Con tu permiso comparto Alicia.

    ResponderEliminar
  7. Sin duda una receta de lujo y totalmente llena de sabor que nos puede servir para ocasiones especiales como bien dices, una presentación deliciosa y una salsa peligrosa porque es de esas que empiezas a mojar pan y no puedes parar. Me encanta!!!
    Un beso y feliz fin de semana Alicia!!!!

    ResponderEliminar
  8. Qué salsa tan rica para regar ese estupendo solomillo!! Me encanta la receta que nos propones hoy, de diez. Besitos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola Alicia!! ¡¡Riquísimo!! Tienes muchísima razón, esta receta el día de navidad, ¡¡triunfo seguro!! y no te creas, que ya casi tenemos que ir pensando que vamos a poner en esos días tan señalados, que pasa el tiempo volaaaaando. Pero, eso si, primero lo tendremos que probar a ver que tal (vamos, pues para chuparse los dedos). Besitos.

    ResponderEliminar
  10. que ricoooo porfavorrrr, estoy segura que estara riquisimo ya queel brandy con el vino, la piña y la cebolla en la carne deja una salsita pa chuparse los dedos , me encanta
    besitossss noe

    ResponderEliminar
  11. Alicia, rico, rico de verdad, y claro que me la guardo para navidad que seguro que triunfo, ja,ja,ja, la piña me gusta un montón asada o a la plancha y me imagino que sabor tendrá con la carne, espectacular.
    Un besito enorme y feliz finde.

    ResponderEliminar
  12. Una receta original, que me ha encantado!! salsa de piña!! jamás se me hubiera ocurrido y como tú bien dices es ideal para prepararla en las cenas navideñas, así que ya tengo un primer plato espectacular!! gracias por compartir esta maravillosa receta, besotes

    ResponderEliminar
  13. Qué buen corte tiene la carne y la salsa estupenda, qué bien voy a quedar en Navidad!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Pues que voy a decirte, que es fantastica. Siempre me quedo sin ideas para acompañar los solomillos y estabamos cansados de nuestras salsas de siempre. Mañana la hacemos . Felcidiades

    ResponderEliminar
  15. Sin duda el solomillo y la piña casan mucho y esta delicioso!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Pasa el tiempo volando y ya mismo estamos dando vueltas y pensando qué hacer para Navidad.Una buena idea como esta siempre viene bien, teniendo en cuenta que la carne de cerdo y la fruta combinan a la perfección.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Alicia me encanta el solomillo y con ese toque de piña no dudo que este delicioso tengo que probarlo me llevo tu receta !! un manjar !!
    Besinos
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar
  18. Menuda salsa nos has traído!! una delicia que no voy a perderme- la carne desde lugo no hay más que verla, se guro que se deshace en la boca, en su punto.
    Muchos besos guapísima!!

    ResponderEliminar
  19. Qué rica salsa has presentado!! Voy a apuntármela ahora mismo, porque hago a menudo el solomillo de cerdo y debe estar buenísima con él!!.
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Umm, ese contraste de sabores debe ser delicioso Alicia! Un fuerte abrazo :)

    ResponderEliminar
  21. Me encanta esa combinación, en casa es un clásico, tengo una receta parecida publicada pero con lomo, y a todo el mundo gusta, con el solomillo tiene que estar aún mejor, besos.

    ResponderEliminar
  22. No soy nada joven :( pero me encanta la carne y me gusta mucho esta receta;tiene que ser muy sabrosa!!
    ...me quedo yo también en tu cocina.
    Besitos
    Vera

    ResponderEliminar
  23. Quiero proba a hacer esta receta.....Pero me quedan dudas ¿Qué significa "Sellamos sus lados"? ¿Por qué se tiene que meter en el horno 10 minutos antes de servir?....El horno tarda un poco en calentar....Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola Joana!!! veré si me explico bien. Sellar significa someter al ingrediente (en este caso carne) a una fuerte temperatura para que se cierren sus poros de golpe y no se pierdan los jugos interiores, si no se hace así pierde sabor y se pone dura la pieza, hay determinadas preparaciones que lo necesitan. La carne quedará dorada por fuera.
      Calentar en el horno se hace cuando no se va a consumir de inmediato y se ha enfríado la comida. Se precalienta el horno y se calienta la carne diez o quince minutos, dependiendo del horno, para llevarla a la mesa en su punto de calor. Si tu horno se calienta enseguida no esperes demasiado y la pones antes.
      Gracias Joana, espero haberte solucionado tus dudas. Un beso.

      Eliminar