¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

lunes, 1 de febrero de 2016

PIRULETAS DE NARANJA


  
Hacer piruletas no es tan complicado como parece. Buscaros unos moldes bonitos, mejor de silicona y en un momento las tendréis hechas, sorprenderéis a vuestra pareja ahora que se acerca el día de los enamorados.

He decidido usar las naranjas de mundonaranjas.es que al tener mucho sabor se percibe perfectamente a pesar de la poca cantidad que llevan de su zumo. No aconsejo añadir saborizantes pues pierden su esencia natural, a mi parecer.

Hay que diluir el azúcar totalmente, pienso que tal vez sería más fácil de diluir si lo molemos,  pero como yo no soy "caramelera" no os puedo hablar con conocimiento de causa.

Tened en cuenta que el punto del almíbar es crucial para que salgan bien. Un buen termómetro o pesajarabes nos haría la tarea más fácil (los termómetros no son caros y son fáciles de encontrar). El punto justo de temperatura que tiene que alcanzar se mide después de que el azúcar se haya disuelto en el líquido.

Esta receta me la pasó mi amiga Elena hace unos años y no sé de dónde procede.

Aunque aún faltan días para los enamorados he querido traeros hoy la receta por si os animáis que tengáis tiempo para comprar la glucosa (yo la encontré en internet, pero es posible que en las farmacias podáis también encontrarla) los moldes y el termómetro.

Dedico a nuestra compañera y amiga Silvia, del blog Silbando Aromas (un blog genial, como ella misma) estas piruletas de naranja, esperando que vuelva pronto y se incorpore a la red. Le mando muchos besos desde aquí.

 

Ingredientes:

- Azúcar blanquilla 250 g.
- Zumo de naranja natural 6 cdas, soperas.
- Glucosa 3 cdtas.
- Colorante alimentario naranja o mezcla de rojo y amarillo.





 Elaboración:
 




Mezclar el zumo con el azúcar y la glucosa. Llevar al fuego, todo el tiempo a baja llama, y remover de continuo para que se disuelva perfectamente el azúcar. Esto lleva un rato.






 



Cuando se haya disuelto totalmente, añadimos el colorante, damos más temperatura al fuego y hacemos un almíbar que debe alcanzar los 145 ⁰C. Comprobamos con el termómetro.







 


  

Retiramos rápidamente y volcamos en los moldes elegidos, de creer que podrían agarrarse podéis poner antes de llenarlos algo de spray desmoldante. Las metemos en el congelador y después las desmoldamos, quedan más firmes así. 








21 comentarios:

  1. Hola Alicia. Son preciosas y con las naranjas que ahora están en su mejor época, seguro que bien ricas.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Hola, pues a mí me han encantado sin ser muy de caramelos , pero me parecen estupendas pues seguro que son mucho más ricas y sanas para darlas a los niños y si se las enseñas a mi marido te hace la ola, jejeje!!Un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
  3. Qué bonitas, qué color y seguro que a los golosos de las piruletas les vuelve locos.
    Te han quedado muy monas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. que bonitas!! y ricas! ideal para los niños! me encantan

    ResponderEliminar
  5. Chulísimas te han quedado, con un color y una forma apetitoso y bonitas. Yo no suelo hacer este tipo de golosinas porque no me he puesto a ello nunca la verdad, pero cuando las veo en otros blogs me entra el gusanillo y a lo mejor me animo en alguna ocasión especial que tenga.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola Alicia :) tengo que confesarte que creo que tengo unos moldes parecidos en casa y aun no les he dado uso.. que despistada soy. Eso pasa por guardar las cosas en sitios que no están a la vista y me los as recordado. Muchas gracias por la receta me parecen muy ricas y apetecibles a la vista. Besos y que pases un buen día guapetona!!

    recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  7. Alicia, seguro que Silvia se sentirá súper feliz, me consta que nos ve.
    Que chulada estas piruletas, a mi me encantan las clásicas de corazón, pero seguro que estas con ese sabor a naranja, tienen que ser una pasada.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  8. Alicia que ricura de piruletas y con el sabor que le da la naranja tiene que ser una pasada, te han quedado preciosas. Besitos guapisima.

    ResponderEliminar
  9. Que bonitas te han quedado, nunca he preparado piruletas, tendría que comprar los moldes...se ven deliciosas, besos.

    ResponderEliminar
  10. Te han quedado preciosas Alicia !!!
    que colorcito tan bonito
    yo he prroarado gominolas y nubes
    caramelos no
    preciosasssss !!!
    un besazoooooo !!!!

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola Alicia!! ¡¡Pero qué bonitas han quedado!! ¡¡Y qué sabor tan bueno, me encanta la naranja!! La presentación es preciosa, un detalle fantástico para San Valentín, te aseguro que yo prefiero esto a cualquier otro regalo.
    Pues como Silvia últimamente nos tiene abandonados, si quieres me las das a mi y yo me las voy comiendo, que diga, se las voy llevando, je, je, para que las pruebe, ¡¡ay, en qué estaré pensando!! Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Alicia te han quedado preciosas estas piruletas!! si las ven mis nenas hasta que se las haga no paran de pedirlas, que preciosas, y cuanto más sanas que las industriales nooo!!....Bess

    ResponderEliminar
  13. Muy rica estas piruletas, tienen un color naranja precioso. Seguro que están muy ricas y la forma me ha encantado. A ver si con ellas se anima Silvia y se deja ver por nuestras cocinas.
    Un besito

    ResponderEliminar
  14. Alicia, no dejas de sorprenderme! Me encanta esta receta!!! Además tengo los moldes por estrenar y muuuchas naranjas, jjj Te la copio!! BS!!

    ResponderEliminar
  15. Hola Alicia, no sé si es por la foto, pero de verdad te han salido muy bonitas y al verlas dan ganas de cogerte alguna, es un bonito detalle. Muchas gracias por compartirlo. Besos!!

    ResponderEliminar
  16. Tengo ganas de comprarme un termómetro,estoy viendo que es muy útil para este tipo de chucherías, que se antojan con sólo verlas ¡qué ricas de naranja!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  17. Son monísimas!! jaja me ha encantado la idea de verdad que es una cucada y presentadas de lujo, un beso!

    ResponderEliminar
  18. Que pasada, me encantan tengo que hacerlas te han quedado preciosas y seguro que muy ricas!!
    Besos bonita.

    ResponderEliminar
  19. Hola Alicia!! mira que simpáticas y deliciosas estas piruletas! Me han encantado y definitivamente pienso hacerlas para mis peques :)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  20. Alicia, veo por lo que cuentas que no es muy complicado hacerlas, quizás lo de la temperatura, pero has bordado la receta, las piruletas tienen un aspecto muy bueno, con ese color tan naranja entran por los ojos

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  21. Joooo que cosa tan rica!!! Y encima casero y natural. Me encantan.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar