¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

domingo, 12 de mayo de 2013

ENSALADILLA RUSA




 

Ingredientes:


- Patatas 1 kg.
- Zanahorias 250 g.
- Judías verdes 250 g.
- Remolacha 150 g.
- Gamba arrocera 400 g.
- Mayonesa 500 ml.
- Sal.





Elaboración:

 



Cocemos las gambas en agua hirviendo, con un poco de sal. Cortamos la cocción cuando las gambas hayan cambiado de color. Dejamos reposar en esta agua.





 


Pelamos y cortamos las patatas y las zanahorias a cuadritos regulares. Limpiamos las judías de hebras y puntas y las troceamos de un tamaño aproximado a las patatas y zanahorias. La remolacha la he comprado envasada y en cuadritos (la que más se asemeja es la de la marca Bonduelle, que está envasada en tarros de cristal).



 



Quitamos las cáscaras y las cabezas a las gambas, las ponemos en el vaso de la batidora. Les añadimos a éstas un poco de agua de su cocción para ayudarnos a batirlas, unos segundos, en tres golpes serán suficientes.

Colamos el caldo y añadimos un poco más de agua para utilizarlo en las cocciones de las patatas y verduras.







Rectificamos de sal, poniendo en primer lugar a cocer las patatas, teniendo presente que al estar cortadas pequeñitas se nos pueden pasar sin darnos cuenta, y lo que queremos es conseguir que queden cocidas pero enteras.

A continuación cocemos las zanahorias, después las judías verdes y por último la remolacha, que al venir cocida de fábrica tendrán suficiente con cinco minutos  para cocerlas, al objeto de que cojan el sabor del caldo donde cocimos las gambas, como las demás verduras.






Terminadas de hacer todas,  incorporamos las gambas peladas y mezclamos. Dejamos enfriar y después lo metemos en el frigorífico, hasta que esté totalmente frío.






Después le añadimos la mayonesa y unimos el conjunto de manera delicada. Es aconsejable añadir la mayonesa con tiempo suficiente para que tome al sabor de las gambas, pero recordad también que los alimentos con mayonesa no deben guardarse más de dos días.



Como habéis visto se trata de una receta fácil, lo que tiene "más complicado" es el cortar y el cocer, pero con una buena dosis de paciencia todo resulta menos "latoso"... porque el resultado... es espectacular.

Esta ensaladilla la hacía mi madre, y supongo que mi abuela Elisa, y salvo algún detallito innovador sin importancia, la hago yo también de vez en cuando. Espero que mis hijos no la olviden y la pongan ellos también en sus mesas, recordando a su abuela y bisabuela por años y años.

10 comentarios:

  1. ¡Qué casualidad! hoy nosotras tenemos ensaladilla también aunque algo diferente: con atún. Pero riquísima en todas sus variantes. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta este toque con la remolacha y con las gambas ya ni te cuento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando era adolescente la remolacha no quería ni verla, ahora me gusta incluirla de vez en cuando en las comidas.
      Aunque aproveche tu blog, lanzo una cuestión a todos los blogs que me veis, y a propósito de la remolacha:¿creéis que algunos sabores los aceptamos cuanto mas mayores nos hacemos?, si es así, estamos ya viejos. Y si no, es que no hemos madurado.
      Disculpa por incluir mis filosofías en tu comentario.

      Eliminar
  3. Me gusta la ensaladilla, aunque no la he probado con remolacha estoy segura de que está muy buen.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasa como con todo, es cuestión de probar. Si te agrada la remolacha ya tienes algo ganado. Besillos.

      Eliminar
  4. Qe rica la ensalada, no estaría mal probarla. Un besazo.

    Jesús.

    ResponderEliminar
  5. ¿Cuando quieres que te la prepare?. Besos de Mm.

    ResponderEliminar
  6. Hola Alicia! Feliz Navidad, que este año voy muy atrasada con todo. Nunca he comido ensaladilla con gambas, seguro que estaba deliciosa, tiene una pinta que entra hambre, a mi me encanta comerla con pan con tomate, es un poco raro pero no se, me acostumbre de pequeña y ahora es así siempre :)
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  7. Yo no siempre os de vuelvo la visita por falta de tiempo, pero hoy a todos los que me habeis visitado este año os lo quiero agradecer.
    Gracias por tus palabras de cariño, que me comprometen a seguir adelante en el derrotero de la vida con sus altas y sus bajas, te aseguro amiga que cada palabra, cada punto y coma viniendo de vosotros tiene un valor incalculable ¡FELIZ AÑO A TODAS!
    Dejemos pues que este año se marche, y recibamos el nuevo año con entusiasmo, con tolerancia y sobre todo con mucho amor. Elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderEliminar