¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

sábado, 15 de junio de 2013

BROWNIES DE CHOCOLATE CON AVELLANAS



 Ingredientes:


- Chocolate en pepitas, especial fundir 250 g.
- Avellanas sin piel 100 g.
- Mantequilla a temperatura ambiente 175 g.
- Azúcar 300 g.
- Huevos tamaño L, 4.
- Harina de repostería 200 g.
- Cacao puro en polvo 75 g. para la masa y otro tanto para espolvorear.





Elaboración:

 

 


Preparamos un molde para hornear, con 3 cm. aproximadamente de altura (existen moldes especiales para brownies que tienen la medida de 23 X 30 cm.) y lo cubrimos con papel de hornear untado de mantequilla. Dejamos que el papel sobresalga por los lados para que a la hora de retirarlo del molde, tengamos de dónde agarrarlo. Encendemos el horno a 180 ºC.




Fundimos el chocolate con la mantequilla cortada en dados en el microondas. Damos espacios de un minuto y sacamos fuera revolviendo con un tenedor y comprobando si se ha fundido. En dos minutos tiene que estar totalmente disuelto. Dejamos que enfríe un poco.

 


Echamos sobre ellos el azúcar, mezclando perfectamente y a continuación los huevos, uno a uno y previamente batidos, cada vez que incorporemos uno el anterior debe haber quedado bien integrado.

 












Cernimos la harina y también el cacao uniéndolos a la mezcla. Añadimos las avellanas troceadas y mezclamos de nuevo para homogeneizar.
 
 

Volcamos en el molde y lo cubrimos rasando la superficie. Metemos en el horno de 15 a 20 minutos. Deberá quedar una costra dura encima, estando por dentro tierno, pero cocido.


 















Extraemos el brownie cogiéndolo con cuidado de los bordes del papel. Lo dejamos sobre una superficie lisa y lo dividimos en porciones iguales sirviéndonos de un cuchillo afilado. Cubrimos toda la superficie con cacao en polvo cerniéndolo con un colador.



7 comentarios:

  1. Me encanta este blog lo malo es que siempre que paso por aqui salgo con que hambre jajajajajja y si se rompe la dieta sera por tu culpaa jajajajajajmuy buen post guapiii
    Saludos desde www.aindriuu.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,Aindriu y no te preocupes demasiado por la dieta, cómete la mitad del brownie y te sentirás menos culpable. Besos.

      Eliminar
  2. Soy de Chile y me encantó tu blog...llegué aquí por la receta de Crepes de espinacas con queso crema mmmmm me quedaron muy ricos.....me encanta la cocina!!!!!!!

    Muchos Saludos desde Chile

    ResponderEliminar
  3. Hola Alicia. Tienes recetas que me parecen muy buenas para hacer en casa. El caso es que cada vez que quiero copiar la receta me toca hacerlo a mano porque no puedo hacer un copia pega. ¿podrías solucionarlo?. Así creo que sería mas facil que tus seguidores/as puedan hacerlas y poder opinar, en ver de poner un megusta simplemente por las fotos. Gracias....
    Pd. No es una crítica, es un consejo que pienso te beneficia a tí y nos lo facilita a los demas. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola David! Siento mucho que no puedas copiar y pegar pues me vi obligada a protegerme debido a que otros plagiaban mis recetas. No sólo es cosa mía, ya verás que en general es ese el procedimiento. Lo siento a mi pesar. Gracias por entenderlo.

      Eliminar