¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

domingo, 23 de junio de 2013

LASAÑA DE ATÚN Y MOZZARELLA DE BÚFALA




Ingredientes  para 4 - 6 personas:


- Placas de lasaña precocida 9.
- Atún en aceite, 6 latas de 80 g. cada una.
- Tomate frito 250 ml.
- Mozzarella de búfala 2 unidades.
- Cebolla ½.
- Ajos 2 dientes.
- Orégano al gusto.
- Nuez moscada al gusto.
- Nata de montar 300 ml.
- Queso rallado 150 g.
- Espesante instantáneo 1 cucharada sopera rasa.
- Aceite de oliva 3 cucharadas.
- Sal.


Elaboración: 

 





Preparar las placas de lasaña como indique el fabricante. Las mías las he sumergido en agua caliente diez minutos.




 



Mientras, vamos cortando los ajos y la cebolla en trocitos para freírlos en el aceite con un poco de sal. Quitamos el aceite de las latas y añadimos el atún, ya con el fuego apagado, a la fritura. Igualmente el tomate (reservándonos un poco para la cubierta), un par de cucharadas de orégano y un poco de nuez moscada rallada. Mezclamos bien.





Escurrimos del agua las placas de lasaña colocándolas sobre un paño unos minutos.


 

Preparamos un recipiente de horno alto, y le ponemos en el fondo 100 ml. de nata semimontada. Colocamos la primera base de placas de lasaña hidratada y sobre ella, una capa de relleno de atún y encima unas rodajas de mozzarella. Repetimos de nuevo la operación: capa de placas, capa de relleno de atún y mozzarella. La última capa, de placas.







Diluimos el espesante en un poco de nata caliente y el resto de la nata la semimontamos. Unimos y cubrimos la lasaña con esta mezcla, trazándole unas líneas con tomate frito. Espolvoreamos queso rallado especial para fundir y orégano. Metemos en el horno a 200 ºC, quince minutos. 




Servimos, mejor acompañada de una rica ensalada de tomate y rúcula.









Porción de lasaña. 
             










Nuestra ensaladita.

6 comentarios:

  1. Ya veo que llevas un ritmo muy bueno, no paras de editar recetas muy ricas, esta lasaña me encanta con ese queso fresco.........la verdad es que yo las placas de lasaña siempre las compro para cocer, estas pre-cocinadas solo las hice un dia y me quedaron duras, lo intentaré de nuevo, besits y un buen fin de semana guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Silvia. Aprovecharé para decirte que estas placas que he utilizado para esta lasaña son un maravilloso invento, desde que las descubrí las prefiero pues me ahorra tiempo. Besos de tu amiga.

      Eliminar
  2. Muy buen relleno, seguro que llena menos que el de carne y también está muy rico, se ve un buen corte. La has acompañado perfectamente con la ensalada.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Es otro modo de hacerles la lasaña a los hijos y cambiarles la carne picada por el atún. En casa suele gustar bastante, tal vez es el sabor y la textura que le da la mozzarella, o la suavidad que le aporta la nata. Besos también para ti.

      Eliminar
  3. Que receta tan apetecible... ¡se me cae la baba solo con ver las imágenes! me muero de ganas de probarla... jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Ya me parecía que tardabas mucho en comentarme "este platillo", porque es de los tuyos.¡No te mueras y vienes a casa que te la preparo, ya! Besos, preciosa.

      Eliminar