¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

domingo, 4 de mayo de 2014

FIAMBRE DE TERNERA AL HORNO



Se hacen montones de fiambres de todas las carnes habidas y por haber y se rellenan a capricho, pues admiten de todo. Hoy os voy a dejar la receta de este fiambre y más adelante os iré trayendo otros en los que variarán las carnes y los rellenos, así no nos cansaremos de repetir los sabores. Tened en cuenta que se pueden hacer con días de antelación, siendo perfectos para dejarlos en el frigorífico (bien envueltos) pudiendo ponerlos en nuestra mesa cuando los vayamos a necesitar. Para este fiambre va estupenda la salsa española (por decir alguna)  ¡¡¡Feliz día madres del mundo!!!




Ingredientes:



- Ternera picada 400 g.
- Bacón ahumado en lonchas 250 g.
- Tiras de pechuga de pollo 3 ó 4.
- Trufa 1.
- Huevo 1.
- Pan 1 trozo (no muy grande).
- Leche 1 vasito.
- Pera 1.
- Sal.






Elaboración:

 




Batimos el huevo en un bol y añadimos la carne, el pan remojado en la leche y estrujado, la pera y la trufa troceadas. Salamos y mezclamos bien.






 




En un recipiente de capacidad de un litro colocaremos, encabalgadas, lonchas de bacón, cubriendo el fondo y las paredes del molde.








Sobre el fondo cubierto de bacón echamos una capa de carne, que hemos dividido en dos porciones iguales dejando una parte para cubrir, presionamos con el dorso de una cuchara con el fin de que no queden huecos y sobre ella ponemos unas tiras de pechuga. Cubrimos con el resto de carne presionando de nuevo. Tapamos con el bacón cruzándolo y añadimos, si es que nos ha quedado corto, más lonchas para dejarlo totalmente envuelto.



Hacemos un paquetito bien cerrado por todos los lados. Metemos al horno con temperatura de 200 ºC. 60 minutos.

Sacamos en caliente y liamos en papel Albal, contacto con lado brillante, dejando libres los extremos para que puedan salir los jugos y presionamos con las manos al parejo con cuidado de no desarmarlo. Después volvemos a liar, ahora en film resistente, presionando nuevamente y compactando.


 




Colocamos la carne sobre una bandeja de horno pequeña y ponemos una tabla de madera con peso encima, dejamos veinticuatro horas prensando.







Servimos fría, loncheada y acompañada de una salsa o tal cual, como fiambre. Yo la he acompañado con gelatina neutra a la que le he añadido zumo de naranja y zumo de limón, una novedad que nos ha gustado.



11 comentarios:

  1. Estos fiambres quedan muy ricos y para el tiempo que llega son estupendos.
    Bss Buen dia de la madre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gusta tenerlos en el frigo y sacarles provecho en un momento. Besos Mª Dolores.

      Eliminar
  2. Que pinta mas rica me encanta , me llevo la receta , Feliz dia guapa besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hay algún ingrediente que no te convence, puedes prescindir de él sin problemas. Besitos.

      Eliminar
  3. Hola licia, esta receta me ha gustado mucho, tomo nota, es estupenda para colocar en casi cuelauier evento. Por cierto felices crucesy feliz dia de la mdre, ya me conto mi madre lo buen que os lo montais oor la urba jeje. Que envidia, me hubiese gustdo haber ido pero tenianuna comunión, el año que viene hacemos una duelo de recetas jejeje. Lo dicho, un abrazo y a seguir dandome tantas buenas y riquisimas recetas. http://lasrecetasdefranciscoypablo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasamos muy buen rato confraternizando y divirtiéndonos sanamente.Tú madre es una artista, montó una Cruz de lo más bonita y aportó muy ricos platos ¡de casta le viene al galgo! Gracias y besos.

      Eliminar
  4. Nunca he preparado fiambre y la verdad que se me antoja hacerlo! Te ha quedado de lujo Alicia ;) Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te saca de apuros en ocasiones y como lo puedes congelar todo son ventajas. Muchas gracias Mónica y besossss.

      Eliminar
  5. Delicioso fiambre Alicia!!! y me lo había perdido, tiene un aspecto riquísimo, me guardo esta estupenda receta, tengo que probarlo;))
    Un besazo y muyyy feliz día!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo haces puedes poner lo que más te guste y quitar lo que creas que no te va, así no te defraudará. Gracias Nines, guapa. Besos.

      Eliminar