¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

sábado, 13 de julio de 2013

HUEVAS DE MERLUZA EN VINAGRETA



  

Ingredientes:



- Huevas de merluza 500 g.
- Tomates de pera 1 kg.
- Pimientos verdes 1 grande.
- Cebollas 1 mediana.
- Perejil picado un manojito.
- Aceite de oliva 10 cucharadas soperas.
- Vinagre de vino 6 cucharadas soperas.
- Sal.






Elaboración:


Comenzamos lavando las huevas dándoles varias aguas, para dejarlas bien limpitas. Las ponemos a cocer en una cacerola con agua que las cubra y un poco de sal. Para cocerlas es conveniente hacerlo desde agua fría para evitar que se rompan al sumergirlas de golpe en un agua que esté hirviendo.

Las coceremos durante veinte minutos, teniendo la precaución de no pincharlas y de que no les falte agua


 




Mientras las huevas cuecen, lavaremos las verduras y las trocearemos en daditos. El perejil lo picamos también pequeño.











Una vez cocidas las huevas escurrimos del caldo y reservamos. Ya templadas las limpiamos de sus pieles.




 




Disponemos las verduras y las huevas cortadas en trozos medianos en una ensaladera y regamos con la vinagreta hecha con el aceite, el vinagre y un poco de sal emulsionados en un frasco de cristal (la emulsión se consigue después de agitar enérgicamente estos tres ingredientes).



Dedicada a nuestra Sevilla, que como otras recetas se prodigan por sus tabernas, bares y restaurantes haciendo valorar aún más esta ciudad maravillosa de luz y de alegría a raudales. Me parece estar oyendo a los clientes de la taberna que gritan a voz en cuello:

- ¡Camarero, una de huevas!

2 comentarios:

  1. Me encantan y no me las dejan tomar por su alto contenido en colesterol, es de las cosas que los médicos me han cortado tajantemente y cada vez que las veo, se me cae la baba!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo las tomo muy de tarde en tarde, no creo que sean muy perjudiciales si se espacian a la hora de consumirlas, como es mi caso, tal vez las tome seis o siete veces al año. Besillos.

      Eliminar