¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

viernes, 27 de junio de 2014

CUBILETE DE ARROZ BLANCO CON ALMEJAS



Mucha ciencia no tiene esta receta, fácil y tradicional, que aprendí de mi madre y que transforma un simple arroz blanco en algo muy rico. La cebolla, el ajo y sobre todo las almejas son el todo de este arroz, y si el tomate es del caserito mejor que mejor. No os cuento más sobre él, sólo aconsejaros que por probar lo pongáis un día en vuestra mesa, no será la última. ¡Ah! cuando vayáis a coméroslo mezclad todo y añadid huevos fritos.




Ingredientes:



- Arroz 2 tacitas.
- Caldo 4 tacitas y media.
- Almejas 150 g.
- Ajos 3 dientes.
- Tomate triturado con cebolla 300 g.
- Aceite de oliva.
- Sal.




Elaboración:


 




Freír a fuego suave el tomate triturado con cebolla en 3 cucharadas soperas de aceite. Salar y añadir un poco de azúcar. Esperamos que reduzca y pierda su agua. Reservamos.






Mientras, habremos lavado las almejas dejándolas en un bol cubiertas de agua con un poco de sal. Aclaramos.


 



En una sartén con dos cucharadas de aceite doramos los ajos cortados pequeños, a media fritura incorporamos las almejas y las salteamos sazonando. Retiramos en cuanto se abran.





 




Sobre esta misma sartén y aprovechando el caldo que han soltado las almejas, ponemos el doble de agua que de arroz y media tacita más (yo suelo ponerla), añadimos sal con cuidado. Cuando hierva incorporamos el arroz y lo cocemos durante veinte minutos.

Escurrimos del agua, si ha sobrado.




Servimos el arroz, moldeado, acompañado del tomate frito y las almejas.

17 comentarios:

  1. Fantastico esto de dar sabor al arroz con el caldito de pescado, yo suelo hacerlo mucho cuando preparo un fumet, aprovechando para cocer unas patatas y demás. Por ejemplo, para una ensaladilla rusa, si cueces las patatas con unas cabecitas de gambas o marisco luego se nota un monton y queda riquisimo. Tomo nota de esta receta tan deliciosa.

    ResponderEliminar
  2. Las cosas sencillas no tienen porqué ser peores, al contrario a veces gustan más y complican menos. Una receta estupenda para el verano, así nos deja tiempo para darnos un bañito en la playa antes de comer.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Una maravilla de receta, qué rico!!! con lo que me gusta el arroz!! es ideal para estas fechas que ya tenemos el calor aquí!! tiene una pinta estupenda!! besos

    ResponderEliminar
  4. que rico y vaya color de la salsa
    http://senoritamandarina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. mmm un plato sano y delicioso.. ¡me encanta! La verdad es que no he probado arroz con almejas pero me lo apunto para probarlo.
    Un beso!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Y yo mirando tu receta a éstas horas, con lo bueno que estará este arroz!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. El arroz debe coger un sabor buenísimo como yo digo a mar puro!!! me ha gustado mucho la receta Alicia!! Besos

    ResponderEliminar
  8. Un plato muy rico :) me apetece un poquito con esas almejitas ñam ñam Un besito!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  9. Me parece una receta muy rica. Las almejas que ricas con el arroz, vaya sabor que tiene que tener. Es sencilla pero en la sencillez a veces está el buen gusto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola Alicia!! Será todo lo sencillo que tú quieras, pero rico, riquísimo. A mi con las almejas, ya me has conquistado con este plato. Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Tiene una pinta exquisita... ¡qué rico tiene que estar! A mí me encanta el arroz combinado con cualquier cosa... asi que esta receta me ha gustado mucho y tomo nota. un besazo!!

    ResponderEliminar
  12. Con esta presentación sin necesidad de llevar muchos ingredientes queda un plato de lujo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Alicia,un plato de lo mas sencillo,pero de lo mas delicioso,solo con saber que el arroz se ha hecho con el caldito de las almejas,mmmm!que rico!,en si el plato es una delicia con todo su acompañamiento, el tomate y las almeja.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué rico y original, aprovechando la salsita de las almejas! ¡Tendré que probarlo así!

    ResponderEliminar
  15. La presentación sin duda es un lujo para la vista. Imagino el sabor... :)

    ResponderEliminar
  16. Hola Alicia!! encantada de conocerte a ti y a tu blog, desde luego ésta receta es una estupenda y enriquecida versión de un plato de los de toda la vida. Muy rico y nutritivo el toque de las almejas y el caldo!! me quedo por aqui, besos!!

    ResponderEliminar
  17. Que rico el arroz, a mi me gusta con cualquier acompañamiento. Besos!!

    ResponderEliminar