¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

miércoles, 13 de febrero de 2013

BIZCOCHO DE CHOCOLATE AL MICROONDAS



Ingredientes:


- 4 huevos.
- 1 yogur de chocolate.
- 2 medidas del vaso de yogur de azúcar.
- 1 medida de cacao en polvo.
- 2 medidas de harina de repostería.
- 1 sobre de levadura.
- 1 cucharada de mantequilla o margarina.





 

 

 

Elaboración:



Batimos los huevos con el azúcar hasta ponerlos espumosos haciendo uso de unas varillas, que en el caso de disponer de batidora eléctrica se hace menos pesado. A continuación le agregamos el yogur de chocolate, batiendo un rato más. Echamos la harina cernida junto a la levadura y mezclamos bien. Con movimientos envolventes y suaves integramos todos los ingredientes.

 
Volcamos el preparado en un recipiente untado con la mantequilla, apto para microondas y lo suficientemente amplio para asegurarnos que no se derramará durante el proceso de cocción.

Introducimos en el microondas a máxima potencia durante 7 minutos.

Desprendemos el bizcocho ayudándonos de pequeñas sacudidas y de un cuchillo de pala para separarlo del recipiente y dejamos caer sobre una bandeja para airearlo. Podemos decorar, como yo he hecho, con fideos de chocolate.



Para Marisol, que me pedía este bizcocho, y a la que trato de complacer desde mis humildes conocimientos de microondas. Esta receta en particular la recuerdo de hace muchos años, no sé ni dónde la leí ni si he atinado con los ingredientes y sus cantidades, pero no he querido pasarla hasta comprobar si salía comestible, así es que me he aventurado al experimento y no he salido demasiado descontenta.
Por supuesto me queda decir que todos los preparados tipo bizcocho, elaborados en microondas endurecen por horas, unos más y otros menos, por lo que os aconsejo que no tardéis en comerlo. Y no por ello desanimando a los que les apetezca hacerlos.

Marisol te animo a probar este bizcocho, te va a gustar. Saludos.



4 comentarios:

  1. Buenas noches Alicia, éste bizcocho tiene un pinta deliciosa. Me gustaría que nos prepararas un "pastel" de atún con pan de sandwich. Muchas gracias. Jesús María.

    ResponderEliminar
  2. He probado esta receta tuya y creo que no es superable, ¡enhorabuena!

    ResponderEliminar
  3. Mmm se ve riquísimo. Lo haré para el cumple de mi nene, una animación infantil que se combina con una mesa dulce para los más queños :)

    ResponderEliminar
  4. Esta tarde mismo la hago, que pintaza!!

    ResponderEliminar