¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

martes, 19 de febrero de 2013

GUACAMOLE



Ingredientes:



- Aguacates 2 (medianos).
- Tomate rojo y entero 1.
- Cebolla 1 trocito.
- Cilantro 10 hojas.
- Aceite.
- Sal.
- Pimienta molida.
- Zumo de limón 2 cucharadas.
- Salsa brava 1 cucharada pequeña.



 

 

Elaboración:



Pelar y cortar los aguacates en trozos, ponerlos en un bol, y salar con una cucharada pequeña. Inmediatamente poner el zumo de limón, para que no se ennegrezcan. Chafar y reservar.
Cortar la cebolla y el tomate (sin piel, ni semillas) en trozos minúsculos y picar el cilantro. Añadir estos ingredientes a los aguacates, la salsa brava y una cucharada de aceite de oliva. Mezclar y rectificar la sal.


 





El tomate y la cebolla no los bato, nos gusta disfrutar de las texturas que aportan, lo que hace que el guacamole esté menos suavón.




  
Untar sobre rebanaditas de pan tostado, de pan frito, de colines o de otros panes especiales. 
Como aperitivo se merece un diez.
 


3 comentarios:

  1. Bueno guapetona, encantada de conocerte, espero tener la oportunidad de hacerlo personalmente, me he llevado una grata sorpresa con tu visita, yo no sabia nada............!estos niños, que callado se lo tenian!.....mira que hoy ha comido Marina en casa y me ha estado enseñando fotos de los muffins que hace, bueno pues aqui me tienes de seguidora, me encanta tu blog, es precioso, me he dado una vuelta y tienes unas recetas estupendas, por cierto si quieres te puedo nombrar en mi blog para que te conozcan, bueno ya me cuentas, un besito muy grande y muchas gracias por tus palabras.......por cierto ya estas apuntada en mi sorteo.....SUERTE.....muchos besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo te digo, encantada de conocerte. Me alegra mucho que te guste mi blog, tú que eres una persona con bastante experiencia ya en este mundillo :)
      Estaría encantada de que me nombraras en tu blog, si puedes, a ver si consigo que me sigan más personas. Muchas gracias a ti también por tus palabras y por todos los conocimientos que nos aportas de cocina.
      Un besito

      Eliminar
    2. será un placer recomendarte, ya veras espero que poco a poco suba tu lista de seguidores, la verdad es que al principio cuesta, besitos

      Eliminar